Voice of Inclusion

PORTAL
BRIEF
TOP 20
MEDIA KIT
CLASSIFIEDS
Money Saving
PRINT VERSION|Versión Impresa
ABOUT US
AUGUSTA STATE UNIVERSITY NEWS AND PRESS RELEASES
CONTACT
INTERNSHIP
REFERRAL
JOBS
ENTERTAINMENT
MOVIES
THE OUTSIDER
VIDEOS
Legal Noticies
TV Stations and Other News Feeds
RADIO
SHOP Online
SHIPPING/Policies
ART EVENTS
CONSULADOS
WARRIORS
Technology Partner
Hispanic Digital Network
Crime Reports and Arrests
BREVES/BRIEF

 Luis Rosero Recibe El Premio De Liderazgo En Salud Hispana

-- Rosero y otros líderes hispanos son reconocidos por la Fundación Nacional Hispana de Salud --



NUEVA YORK, NY - 4 de diciembre de 2014 - (HISPANICIZE WIRE) - La Junta de Directores de la Fundación Nacional Hispana de Salud (NHHF, por sus siglas en inglés) y la Fundación de la Asociación Nacional de Médicos Hispanos (NHMA, por sus siglas en inglés), reconocieron a Luis Rosero, Director del Grupo de Estrategia de Negocio Hispano de Toyota, con el premio de Liderazgo de Salud Hispana durante la celebración
de la Onceava Gala Anual de Becas Para Estudiantes de Salud Hispana que se llevó a cabo el jueves, 4 de diciembre de 2014, en la Academia de Medicina de Nueva York, en la ciudad de Nueva York.


El premio de Liderazgo de Salud Hispana es otorgado a individuos sobresalientes que han tenido roles de liderazgo significativo, y que han trabajado para mejorar la salud de los hispanos y de otros segmentos de la población que cuentan con representación mínima.


En el 2009, el president Obama nombró a Rosero como Secretario Asistente de los Asuntos Públicos del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS, por sus siglas en inglés). Como miembro del equipo de reforma de salud del Presidente, el rol de Rosero estuvo enfocado, en gran medida, en atender las desigualdades existentes en el servicio médico ofrecido a los hispanos, y en hacer posible
que esta comunidad pudiera obtener una cobertura médica económicamente asequible. Asimismo, concentró sus esfuerzos en la prevención de los fraudes en el sector médico y apoyó las iniciativas dirigidas al uso de la tecnología relacionada con la difusión de información pertinente a la salud. Su trabajo contribuyó a la aprobación de la Ley del Cuidado de Salud, y a la creación de Cuidadodesalud.gov.


"Me siento profundamente honrado de ser reconocido por el Fondo Nacional Hispano de Salud. Felicito y aplaudo el trabajo monumental de la Dra. Elena Ríos y el trabajo realizado a diario por la Asociación Nacional de Médicos Hispanos para eliminar las desigualdades en torno a los servicios médicos y para mejorar el estado general de salud de la comunidad latina", afirmó Rosero.


"Con este premio reconocemos el liderazgo de Luis Rosero, su empeño y su trabajo incansable para mejorar el acceso de los hispanos al cuidado de la salud. El trabajo de Luis y su participación durante la fase de dar a conocer de la Ley de Cuidado de Salud (ACA, por sus siglas en inglés) y CuidadodeSalud.gov, contribuyó a que millones de personas pudieran contar con el beneficio de un seguro médico y con las protecciones necesarias para el consumidor", dijo la Dra. Elena Ríos, Presidenta y CEO de la Junta de Directores de la Fundación Nacional Hispana de Salud y de la Fundación de la Asociación Nacional de Médicos Hispanos (NHHG y NHMA, por sus siglas en inglés).


En esta gala también se le otorgaron becas a diez estudiantes destacados matriculados en escuelas profesionales de salud para ayudarlos a culminar sus estudios. NHHF desarrolló estas becas con el propósito de que sean un fondo nacional primario para motivar a los estudiantes hispanos que se están preparando para ejercer como profesionales de la salud. Desde el 2005, la NHHF ha otorgado un total de $563,000 en becas a 155 estudiantes hispanos destacados en Estados Unidos. Las becas son otorgadas a aquellos estudiantes que tienen un desempeño académico de excelencia y que han demostrado un liderazgo y compromiso sobresaliente con la comunidad hispana.


De la misma forma, fueron premiados: Natalie Morales, presentadora ancla del NBC Today Show; Jay Hershenson, viceministro, CUNY; y Manny González, CEO, Pediatric Innovations USA.


En su rol actual como Director del Grupo de Estrategia de Negocios para Hispanos de Toyota, Rosero está encargado de profundizar la relación de Toyota con la comunidad Latina, manteniendo el liderazgo de la compañía como la marca de preferencia número uno entre los Hispanos, y aumentando la participación en el mercado para las marcas de Toyota, Lexus y Scion.


Nacido y criado en Nueva York, de padres ecuatorianos, Rosero cuenta con un bachillerato de State University of New York en Purchase y está casado con Lisa Moreno- Rosero, MD, MS, Profesora Asistente de Pediatría, en la División de Alergias e Inmunología de Weill Cornell Medical College, New York Presbyterian Hospital. Tienen dos hijas, Isabella y Sofía.

Acerca De Toyota

Toyota, la automotriz líder en el mundo y creadora del Prius, está comprometida con fabricar vehículos para la forma en que la gente vive a través de nuestras marcas Toyota, Lexus y Scion. En los últimos 50 años, fabricamos más de 25 millones de automóviles y camionetas en América del Norte, donde operamos 14 plantas y empleamos en forma directa a más de 40,000 personas. Nuestros 1,800 concesionarios en América del Norte vendieron más de 2.5 millones de automóviles y camionetas en 2013, y aproximadamente el 80 por ciento de todos los vehículos Toyota vendidos en los últimos 20 años todavía están en circulación.


Toyota se asocia con organizaciones filantrópicas en todo el país, con un enfoque en la educación, la seguridad y el medio ambiente. Como parte de este compromiso, compartimos los amplios conocimientos que la compañía ha acumulado fabricando automóviles y camionetas fantásticos para ayudar a organizaciones comunitarias y otras entidades sin fines de lucro a expandir su capacidad de hacer el bien. A la fecha, Toyota ha donado más de $700 millones a organizaciones sin fines de lucro en los EE. UU. Para obtener más información sobre Toyota, visite www.toyota.com/usa.

Acerca de NHHF

La NHHF es la organización 501(c)(3) establecida por la Asociación Nacional Médica Hispana (NHMA) que representa a 50,000 médicos hispanos en todos los Estados Unidos. La misión de la NHHF es mejorar la salud de los hispanos a través de la investigación y actividades educativas.



Distrust of Police Is Top Reason Latinos Don't Call 9-1-1 for Cardiac Arrest
 
WASHINGTON - Fear of police, language barriers, lack of knowledge of cardiac arrest symptoms and financial concerns prevent Latinos -particularly those of lower socioeconomic status - from seeking emergency medical help and performing cardiopulmonary resuscitation (CPR), according to a study published online yesterday in Annals of Emergency Medicine ("Barriers to Calling 911 and Learning and Performing Cardiopulmonary Resuscitation (CPR) for Residents of Primarily Latino, High-Risk Neighborhoods in Denver, Colorado")”) http://www.annemergmed.com/article/S0196-0644(14)01415-2/fulltext

"Residents of low-income, minority neighborhoods have two strikes against them: the incidence of out-of-hospital cardiac arrest is much higher than average and rates of bystander CPR are below average," said lead study author Comilla Sasson, MD, PhD, FACEP of the American Heart Association and the University of Colorado School of Medicine in Aurora, Colorado.  "We need to do a better job of overcoming the significant barriers to timely medical care for Latinos suffering cardiac arrest.  Culturally sensitive public education about cardiac arrest and CPR is a key first step."

Researchers conducted focus groups and interviews with residents of primarily lower-income Latino neighborhoods in Denver to determine why they underutilize 9-1-1 emergency services and how to increase knowledge and performance of CPR on people suffering cardiac arrest.  General distrust of law enforcement, of which 9-1-1 services are bundled, was cited as a top reason for not calling 9-1-1 by most participants.

Many subjects also believed - incorrectly - that they would not be able to ride an ambulance to the hospital without first paying for it, as that is the practice in Mexico where many participants came from. Subjects also expressed a lack of understanding about the symptoms of cardiac arrest and how CPR can save a life.  Strong reticence about touching a stranger for fear that it might be misconstrued was a unique cultural barrier to performing CPR.  Language barriers - either with 9-1-1 dispatchers or first responders - also inhibited subjects from getting involved
with someone experiencing cardiac arrest.

In the interest of educating more people on howto perform CPR, participants widely supported policy changes that would make CPR either a high school graduation requirement or a pre-requisite for receiving a driver's license.

"Future research will need to be conducted to better understand how targeted, culturally-sensitive public education campaigns may improve the provision of bystander CPR and cardiac arrest survival rates in high-risk neighborhoods," said Dr. Sasson.

Annals of Emergency Medicine is the peer-reviewed scientific journal for the American College of Emergency Physicians, the national medical society representing emergency medicine. ACEP is committed to advancing emergency care through continuing education, research, and public education. Headquartered in Dallas, Texas, ACEP has 53 chapters representing each state, as well as Puerto Rico and the District of Columbia. A Government Services Chapter represents emergency physicians employed by military branches and other government agencies. www.acep.org.



“Give Us the Vote on Citizenship – Not a Wall”
Graficas/Down_the_wall.jpg
ATLANTA, GA (Stacey Hopkins) — Georgia Urban Rural Summit (GRUS), USAction, Georgia Latino Alliance on Human Rights (GLAHR), Georgia Immigrant and Refugee Rights Coalition (GIRRC), Georgia AFL-CIO and SEIU will hold a rally event in Georgia to urge House GOP members to move forward on the Senate’s bipartisan legislation, S. 744 - “The Border Security, Economic Opportunity and Immigration Modernization Act” and provide 11 million aspiring Americans a path to citizenship and not be a wall of obstructionism.

This event is a part of nationally coordinated launch of Alliance for Citizenship’s national campaign on comprehensive immigration reform that focuses on GOP members in advance of House Republican’s immigration summit in Washington D.C. on Wednesday, July 10th. The Atlanta event will feature visuals that include a symbolic border wall.
 
As we move towards the next phase in achieving comprehensive immigration reform, Republican leadership have a choice. They can offer patchwork bills that do nothing to fix our broken immigration system and continue to ignore immigrant voters or they can move a bill forward that polling indicates a majority of Americans and Georgians support and allow the bipartisan majority in the House that supports reform – the chance to vote and pass reform.
 
WHAT:
“Give Us the Vote on Citizenship – Not a Wall”
WHEN:
July 9th at 3pm
WHERE:
Georgia GOP Headquarters, 3110 Maple Drive, Suite 150, Atlanta, GA 30305
WHO:

Members of Georgia Urban Rural Summit (GRUS), USAction, Georgia Latino Alliance on Human Rights (GLAHR), Georgia Immigrant and Refugee Rights Coalition (GIRRC), Georgia AFL-CIO, and SEIU
Georgia Rural Urban Summit (GRUS) is the Georgia affiliate of USAction.

The Georgia Rural Urban Summit was established in 1994 to promote collaboration and cooperation among diverse constituencies and groups. The Summit seeks to bridge the gap between rural and urban communities and create a stronger statewide movement for progressive change. For more information on GRUS, visit www.georgiasummit.org.

Acción afirmativa, derecho al voto, defensa del matrimonio, ley de reforma migratoria...
9_d61d44254608dd06ccdd2ff02982d14d_m.jpg

El magistrado de la Corte Suprema, Anthony Kennedy escribió en la decisión de 7-1 que un tribunal debería aprobar el uso de la raza como un factor en el proceso de admisiones universitarias solo después de concluir que "ninguna alternativa manejable de neutralidad racial produciría beneficios educativos de diversidad".

Pero la decisión no cuestionó los fundamentos de la acción afirmativa (Affirmativa Action), que el máximo tribunal reafirmó por última vez en el 2003. Básicamente las universidades debían inscribir un porcentaje mínimo de estudiantes no blancos.

En otra decisión, por una votación de 5 a 4, la Suprema invalidó la Sección 5 de la Ley de Derecho al Voto (Voting Rights Act), que obliga a algunos estados y condados considerados de "tradición discriminatoria" a recibir permiso del Gobierno antes de llevar a cabo cualquier modificación electoral.

De acuerdo con la Suprema, es el Congreso el que debe ahora buscar una nueva fórmula para determinar qué estados y localidades requieren de una vigilancia estrecha de sus procedimientos electorales por parte de las autoridades federales. Este fallo sería positivo para las minorías pero muchos están descontentos.

Además, la Corte Suprema de Estados Unidos resolvió tras una votación de cinco contra cuatro magistrados, que la parte clave de la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA sigla en inglés), era inconstitucional, obligando así a los gobiernos estaduales a reconocer el mal llamado "matrimonio" gay, aceptado solo por unos pocos estados y rechazado por 32 estados. El presidente demócrata Bill Clinton lo había refrendado en 1995 y ahora los 5 jueces republicanos le dieron la patada a la ley.

Mientras tanto, el Senado de los Estados Unidos aprobó la propuesta de ley migratoria SB 744. La ley complica la posibilidad de otorgar alivio a los estimados 11 millones de indocumentados. Apunta a redoblar la seguridad fronteriza, garantiza billones de dólares de los contribuyentes a empresas como Halliburton, elimina visas indispensables para africanos, confisca contribuciones de trabajadores irregulares, entre otros puntos. 

La mayoría republicana en el House of Representatives indica que la SB 744 está abortada porque no tiene posibilidad que sea sancionada. 

Ads/Strike_House_Bowl.jpg

En Augusta, Georgia, a los tres comisionados censurados por violar la ética, se suman acusaciones a otros comisionados por recibir regalos indebidos, pero hasta el momento ninguno ha sido llamado por la justicia.

Por otro lado existe incertidumbre en Fort Gordon ante la posibilidad de que cientos de civiles pierdan sus trabajos como consecuencia de recortes presupuestarios. Lo mismo ocurriría entre maestros del condado de Richmond.

Y en Georgia Regents University tampoco hay buen humor entre el personal ya que, según fuentes consultadas, existe un abismo de disparidad en el personal con profesionales haciendo el mismo trabajo o más. La consolidación entre ASU y GHSU favorecería más al personal médico-hospitalario.

La situación se asemeja a la consolidación de Augusta, conforme a entendidos en la materia, ya que 17 años después, no se ha logrado balancear el presupuesto municipal. Aún existe agujero financiero, los servicios se han reducido pero los impuestos han aumentado el doble y hay más progreso en el casco urbano que en más de la mitad de la ciudad.

Anecdóticamente, el comisionado Alvin Mason, quien quiere ser alcalde, ha estado por varios años en el gobierno de la ciudad y su Distrito 4 no ha visto mayor impacto económico y mucho menos el servicio de transporte público ha llegado a la gente que representa. Lo mismo afecta al mismísimo vice alcalde, Corey Johnson, del Distrito 2. 

Y para terminar una semana de exitación diaria, #Georgia Regents University (GRU) llegó a un acuerdo con Regent University. Según el arreglo extrajudicial, GRU podrá llevar ese nombre sin dificultad y no habrá que seguir con el pleito. En Augusta un movimiento para que la universidad lleve el nombre de University of Augusta esperaba que GRU perdiera el caso.

 
AUGUSTA_MASTERS_CORNERS.jpg
 

 
augusta_green.jpg
 

Newspaper Carriers Wanted
sales.gif
CANILLITA.gif


BPside.gif
subsform.jpg




Para llegar a los hispanos en Augusta y el mundo, confíe en Bienvenidos Press.

 For all your printing and marketing needs contact us at:
706-955-1015
The First Hispanic Multimedia and Marketing Company in Augusta and the CSRA.
Yes! We produce commercial ads in English and Spanish!

Bienvenidos Press Mailing Address 
2807 Washington Road, Suite B-259, Augusta, GA 30909
 
Phone: (706) 955-1015  Fax: (706) 706-534-9418
 
© 2015/2016 Bienvenidos Press

Advertising - Bilingual - Hispanic - Local & International News
VOTE.gif
 Comerciales - Bilingüe - Hispano - Noticias locales e internacionales